Los Visores protectores serie X5 ofrecen una gama de visores montados en casco o arnés de cabeza que se ha concebido para satisfacer las necesidades de diversas aplicaciones industriales. La gama ofrece protección frente a diversos peligros ópticos, salpicaduras de productos químicos y partículas en el aire. Los visores X5 se han diseñado para utilizarse en combinación con una amplia gama de cascos de protección y orejeras 3M. Para utilizar este visor con los cascos serie X5000 es necesario auditivo de la línea Peltor.
Los cascos de protección 3M ™ SecureFit™ X5000 han sido diseñados para proteger al usuario de impactos de objetos en la cabeza durante su uso laboral e industrial. El X5000 está certificado conforme a la norma EN 12492 relativa a cascos para montañeros, así como conforme a la norma EN 397, y ha sido concebido para trabajos en altura y de rescate, además de para uso industrial general.
Recomendada para una gran variedad de ambientes de alto ruido (NRR 31 dB). La alta atenuación que ofrece la X5A es posible como resultado de la avanzada tecnología de espaciadores de nuevo diseño, revestidos de espuma especialmente formulados y de la espuma contenida en la almohadillas. Las orejeras son fabricados con materiales hipoalergénicos que brindan una efectiva e higiénica protección a los trabajadores que se desempeñan en áreas donde los niveles de ruido son altos. Banda ajustable que permite adaptarse a cualquier tamaño de cabeza. Almohadillas amplias que proporcionan un gran espacio y ajuste. Las copas de puntos pivoteantes permiten a los usuarios inclinar y ajustar las copas en los oídos para comodidad y eficiencia óptima. Se deslizan y se giran para lograr un mejor ajuste y un mayor confort.
Las X-Series X2 están recomendadas en aquellos puestos de trabajo donde se necesite de unas orejeras con una atenuación de 24dB. La orejera X-Series X2 es el resultado de la investigación y desarrollo de 3M en busca de crear una orejera que cumpla con todas las necesidades de los usuarios. Es la combinación de una orejera de bajo peso con una gran atenuación. Los protectores auditivos serie X están disponibles con banda superior (sobre la cabeza) y adaptables a casco. Ambas versiones cuentan con un material no-conductor que les brinda propiedades dieléctricas.